domingo, 13 de septiembre de 2015

LA SEGURIDAD PRIVADA : LA SOLUCION PARA UNA VIDA PLENA Y FELIZ

SOY VIGILANTE, SOY INSPECTOR, SOY UN PROFESIONAL

La seguridad privada es la cosa mas importante en mi vida, la vivo con pasion enfermiza, con tesón, con alegria.

En estos tiempos de paro, de miseria y bajos salarios, tener un sueldo de 956 euros limpios por estar muchas veces sentado, bajo techo, con buena calefaccion, leyemdo revistas....¿Que mas se puede pedir?

Muchos se piensan que esto es el chollo padre, se vuelven perezosos, gandules, vagos, pasan de vigilar y hacen sudokus, un rato lo veo hasta recomendable, pero no horas y horas como algunos.

Otros se dedican a dormir, se duermen en el trabajo , en la garita, ....E  INCLUSO PONEN EL DESPERTADOR para asi pasar a tiempo para fichar con el reloj de control.

Recuerdo de forma entrañable mis primeros servicio, alla por el año 1985...que tiempos. Soy de los cocodrilos, los que llevabamos la chapa verde con las letras VJ en rojo y el numero troquelado atras, cuando yo empeze todos los vigilantes se llamaban vigilantes jurados de seguridad, jurabamos en el Gobierno Civil (lo que hoy es subdelegacion del gobierno), y teniamos un carnet de cartulina donde se iban poniendo sellos de cada empresa. Que tiempos...

Luego nos pusieron la "lata de atun" llamada asi la placa-distintivo blanca con letras rojas, ya nos llamabamos solo VIGILANTES DE SEGURIDAD.

La lata de atun es una mierda, tiene la forma exacta de una lata de atun solo que pintado de rojo los digitos y letras.

Yo muchas veces me aburro en mi tiempo libre, y estoy deseando de ir a trabajar, a vigilar, que es lo mio, no me importa que me asignen monitores y estar viendo pantallas de diferentes puntos para controlar, eso me gusta, se que lo que hago es por el bien de la ciudadania, soy como un policia, solo que privado.

Debemos concentrarnos en nuestro trabajo, dejar de dormitar, dejar de leer el marca delante de los empleados porque da mala imagen. Tampoco me vale los que no quieren estar todo el rato de pies, y se van cada dos por tres al water a sentarse y incluso...fumar.,

Eso es de impresentables, yo una vez denuncie a uno que hacia eso en Correos (estuve en correos) a mi inspector, y como no hizo nada, me queje al jefe de servicios, y ese si que lo hizo: le despidio.

Tuve que sacar fotos sigilosamente en el water, pude hacerlas y luego cuando se las enseñe al jefe de servicios se puso a alucinar.

Me dijo que porque no se lo habia dicho al inspector o al jefe de inspectores...y yo le respondi que si se lo habia dicho, pero que no había hecho nada al respecto.
Al inspector le quitaron y volvio de vigilante y a mi me pusieron de inspector, y estuve casi 7 años de inspector, hasta que me subrogaron el servicio y cambie de empresa.

Mi primera empresa era una llamada SEGURSON, que estaba muy bien gestionada.
Luego pase a PROTECSA (nada que ver con PROSESA-EULEN) cuando trabaje en RENFE.
Luego estuve en SEGUR IBERICA cuando estuve en el INSS (esa ha sido para mi la mejor de todas)
Estuve en una que ya no hay que se llamaba ASEPRO.
Luego en PYC (cuando me traslade a Vitoria), luego a SEN (cuando me fui a Irurzun. Navarra), luego  a Punto 5, tambien estuve en PROSETECNISA (cuando me mandaron por segunda vez a correos) y más adelante en una llamada Heimdlher cuando me fui a Guadalajara por motivos de familia. En la caja de ahorros estuve en una llamada ESABE.
De ahi pase a FBS, a OMBUDS y VISA, luego a Garda, ALSE y actualmente a ANUBIS.


He sido muy feliz, he trabajado y trabajo con mucha ilusion, y cobro trienios y quinquenios.
Cuando una subrogacion se hace con mi puesto todos alucinan, nadie ha estado en mas empresas que yo.

Me falta soloi PROSEGUR de las importantes, tampoco trabaje nunca en CANDI ni en EULEN.


Sigo siendo feliz, jamas he comprado un piso, siempre he vivido de alquiler y he cambiado como 7 veces de ciudad, si me dicen mañana que me vaya a otra ciudad me voy , sin dudarlo, solo pido que me den un par de meses, para el preaviso del alquiler.

Por eso yo jamas he estado ni un mimuto en el paro, siempre trabajando y como no me entrampe en el ladrillo cuando era costumbre hacerlo tengo mucha liquidez y tengo ahorrados mas de 78000 euros.
No salgo de copas, ni voy al cine, no tampoco malgasto en chorradas, quitando alguna putilla de vez en cuando, soy una persona austera, tengo coche propio y tengo un terreno en el pueblo, no  mucho pero suficiente para poder vivir con tranquilidad.

Cuando le cuento a la gente mi vida noto el brillo de la envidia en los ojos de los demas.

Pero...nadie me envidia cuando les digo que llegue a trabajar 300 horas un mes alla por 1992.

Por eso mi vida es la vida de un triunfador, la de un hombre hecho a si mismo, que ha logrado un patrimonio  y un dinero trabajando duro.

En todos estos años he ido de vacaciones 4 veces (siempre a Cuba) y nunca gasto lo que no puedo, me obligo a mi mismo a ser mas y mas ahorrativo.

Hace años un compañero me pidio dinero prestado, segun el era para tratar a su hija de una enfermedad que se llama esclerosis por placas, que habia que llevarla a Estados Unidos, sabia que tenia pasta y me dijo que si le daba el dinero el me devolveria un 20% mas.

Pero lo mande a tomar  por culo, hoy ese compañero anda como un cabron recogiendo taponcitos

de botellas por mogollon de empresas.
Pero hace poco nos hemos enterado de que es un timo y que ni tiene hija ni nada, que es un montaje, que la niña que  sale con el en las fotos es su sobrina que si que tiene esa enfermedad, pero que el dinero se lo queda el.

Pais de picaros y jetas.

Seguire contando mis historias otro dia.

Se despide.

VIGILANTE ILUSIONADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario